LUBRICANTES PARA ENGRANAJES Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN

En Mobil disponemos de recursos y herramientas para impulsar la productividad y reducir los costes de manera segura. Un elemento clave a la hora de conseguir estos resultados pasa por la elección del lubricante, y ahora más que nunca es vital invertir en optimizar la lubricación de los equipos para asegurar un rendimiento óptimo y sin problemas.

Los lubricantes sintéticos, como la gama Mobil SHC 600 Series, jugarán un papel vital que permitirá alcanzar estos resultados y traer consigo multitud de beneficios.

RESISTENCIA TÉRMICA Y REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

Gracias a su excepcional resistencia térmica y frente a la oxidación a altas temperaturas, los lubricantes Mobil SHC 600 Series ofrecen una larga vida útil en servicio, reduciendo significativamente los costes asociados a la compra y el desecho del lubricante.

Su paquete de aditivos específicamente formulado proporciona una protección superior de los engranajes, mientras que su base sintética presenta una baja fricción interna, que se traduce en una mayor eficiencia del equipo y reducción de las temperaturas de operación.

Su capacidad para reducir las temperaturas de operación en reductores muy cargados resulta a su vez en la reducción del consumo energético de hasta un 3,6%(1) o permitiendo en su lugar alcanzar mayores tasas de producción.

Incluso a elevadas temperaturas, los lubricantes de la gama Mobil SHC 600 Series mantienen una gruesa película lubricante gracias a su elevado índice de viscosidad. Este elevado índice de viscosidad permite igualmente una excelente fluidez en frío, incluyendo los arranques a baja temperatura.

Finalmente, estos lubricantes protegen eficazmente todos los componentes frente a la corrosión y la herrumbre, separándose del agua y el aire rápidamente, asegurando con ello un funcionamiento sin problemas.

[1] La eficiencia energética se relaciona únicamente con el rendimiento del fluido en comparación con aceites minerales estándar de la misma viscosidad utilizados en reductores. Su tecnología permite reducir el consumo energético hasta un 3,6 % en comparación con Mobilgear 600 XP 460, en reductores de tornillo sinfín ensayados en un entorno controlado. El incremento de la eficiencia energética dependerá de la aplicación y de las condiciones operativas reales

SEGURIDAD, REDUCCIÓN DE COSTES, SOSTENIBILIDAD

Todas estas ventajas pueden ayudarle a impulsar su productividad de forma segura y eficiente. Y no solo las cajas reductoras y multiplicadoras pueden beneficiarse de los lubricantes sintéticos Mobil SHC 600 Series, ya que su uso es extensivo a compresores de aire y rodamientos en sistemas de circulación.

Es más, la seguridad de los operarios, la reducción de los costes energéticos y los objetivos de sostenibilidad son campos cada vez más rigurosos y exigentes, por lo que los ingenieros de mantenimiento se verán implicados cada vez más en procesos de mejora continua.

Los lubricantes Mobil SHC 600 Series pueden contribuir a facilitar todos estos aspectos, proporcionando a su vez los beneficios que las empresas necesitan y necesitarán en el futuro.

PRODUCTOS MOBIL SHC 600 SERIES